Quienes Somos

La Sociedad de Neuropsicología de Argentina (SONEPSA) es una asociación profesional dedicada a promover la investigación, asistencia y formación en neuropsicología y a favorecer la comunicación entre las disciplinas científicas afines. Fue fundada en Buenos Aires el 1 de julio de 1987 y cuenta con asociados en todo el país.

Las actividades científicas de la Sociedad incluyen la realización de eventos, seminarios, cursos de capacitación, jornadas, que contribuyan a la formación, y permanente actualización de los conocimientos de los profesionales. Es también tarea de SONEPSA la difusión de la neuropsicología en la comunidad apuntando a un creciente reconocimiento del rol que ésta juega en la salud de la población. De esta manera, contribuye a una mejor comprensión de las patologías cerebrales que afectan la esfera cognitivo-comportamental tanto en el adulto (accidentes cerebro-vasculares, traumatismo de cráneo, epilepsia, enfermedad de Alzheimer, etc.) como en el niño (autismo, trastornos del desarrollo, trastorno por déficit de atención, dislexia, trastornos de aprendizaje, etc).

Cada dos años SONEPSA organiza el Congreso Argentino de Neuropsicología, el cual cuenta con prestigiosos invitados nacionales y extranjeros y constituye un punto de encuentro importante para la integración entre los distintos profesionales que trabajan en la clínica y la investigación neuropsicológica en nuestro país.