Simposios

Abordaje integral multidisciplinar: El papel de la Neuropsicología en el Diagnóstico y Tratamiento de Trastornos psiquiátricos y neurológicos con base en el lóbulo prefrontal.

Farias Sarquis Correa, C. G.;  Godoy, J. C.; Castro Zamparella, T.

 

Actualización sobre esquizofrenias.          

Ure, J.; Videtta, M.; Franco, A.

 

Adaptación de la BADS en población argentina.

Fontana, E.; Marengo, L.; Farías Sarquís Y.; Godoy, J.C

 

Aprendizaje del lenguaje escrito en hispanoparlantes: estudios sobre ortografía, prosodia, prevalencia y efecto de la exposición al plomo.

Cuadro Palombo,  A.; Mailhos, A.;  Martinez, F. ; Costa, D.  ; Agudelo, N., Barg, G., Queirolo, E.; Mañay, N. ; Kordas, K

 

Aspectos informacionales y predictivos durante el procesamiento del lenguaje: estudios comportamentales, neurobiológicos y computacionales.

Wainselboim, A.J.; Güemes, M.; Menéndez, J.; Gattei, C.; Yorio, A.; Wainselboim, A., Tabullo, A.,  París, L.; Shalom, D, Demattíes D.; Zanutto, S.

 

Atrofia Cortical Posterior. Actualización de criterios, perfiles y tratamientos.

De Pascale, A.; Becciu, E; Nuñez, MR; Mangone, CA.

 

Biomarcadores de la Enfermedad de Alzheimer.

Russo, J; Allegri, R.; Politis, D.; Clarens, MF.

 

Deterioro Cognitivo y Conducción Vehicular.

Allegri, R.; Iturry, M; Crivelli, L; Zuin, DR

 

El desarrollo integral infantil. Resultados de Experiencias innovadora en el nivel inicial de enseñanza.

Borzone, A.M.;De Mier, M.V.; Rubio, A.;  Marder S.E. ; Dalla Fontana, E.

 

Evaluación, Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica en distintas edades: Perspectiva Histórico-Cultural.

Martínez Leija, D. N.; Trevilla Sanchez, E.A.; Olivares Dueñas, A.; García Hernández, M.

 

Funcionamiento cognitivo en pacientes con afasia debida a un accidente cerebrovascular (ACV).

Allegri, R.: Russo, MJ.;Castaño, V.; Courtis, J.

 

Habilidades lingüísticas precursoras de la lecto-escritura en escolares de nivel inicial en zonas urbano-marginales (evaluación, dificultad de resolución, perfil arrojado e intervención).

Porta, M. E.; Difabio de Anglat, H.; Canales Jara, Y.

 

Instrumentos de evaluación para la práctica neuropsicológica: actualización y baremación para población argentina.      

Espósito, A. V. L.; Carrada Ison, M. S.; Korzeniowski Vaiman, M.;  Morelato, G. S.;  López Ruggeri, A.

 

Mitos y Realidades sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el adulto.

Allegri, R; García Lombardi, J.P.;  Smyth, E ; Crivelli, L

 

Neuropsicología del envejecimiento normal en Colombia: aportes de Neuronorma Colombia.

Espitia Mendieta, A.; Duarte Pedroza, L.; Urrego Nieto, M.

 

Neuropsicología y educación.

Armele, M.;Fretes Ruíz Díaz, S.; Ojeda, M

 

Neuropsicología y educación. Una mirada socio-cultural de los procesos de aprendizaje escolar.

Feld, V; James, M.; Biscia, M.J.; Lanza, C.; Pighín, M.F.

 

Rehabilitación cognitiva por proyectos. Presentación de casos clínicos.

Torralva, T;  Benavidez, J.;  Miraldi, C; Bruno, D.

 

Una perspectiva cognitiva en el abordaje de la comprensión y la producción de textos.

Abusamra, V; Martinez, G.; Difalcis, M.; Leiva, S.; Carriquiry, C; Rosconi, M.G.; Majorel, C.; Zabaleta, V.
 

Uso de Resonancia Magnética Funcional, DTI y Evaluación Neuropsicológica en el estudio de  Emociones.

Franzan, M.E.; Redondo, S.; Carpinella, M.; Bolliguer, D.; Ahumada, M.; Díaz, I.; Gurdulich, M.E.; Conci Magris, D.