Inicio
Congreso 2014 PDF Imprimir E-Mail
   

 

XI CONGRESO ARGENTINO DE NEUROPSICOLOGIA-SONEPSA 2014


La Sociedad de Neuropsicología de Argentina (SONEPSA) invita a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes a participar del XI Congreso Argentino de Neuropsicología, que se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre de 2014 en la Ciudad de Buenos Aires.



 

Estimados colegas,

En nombre de la SONEPSA y de las autoridades del XI Congreso Argentino de Neuropsicologia les doy una cordial bienvenida a este encuentro bianual que se llevará a cabo en Buenos Aires los días 5,6,7 y 8 de Noviembre del presente año, en la Facultad de Medicina de la UBA.

Los ejes temáticos centrales estarán referidos a los paradigmas disciplinares emergentes de la multiplicidad e impacto de las Neurociencias y epecificamente de la Neuropsicologia, en el quehacer clínico y educativo en niños y adultos. Neurociencias y Educación, Neuropsicologia y sus proyecciones en Neurología clínica y psiquiátrica e Intervención neuropsicológica constituirán módulos temáticos a proyectarse en distintas actividades científicas: Conferencias, Simposios, Mesas Redondas, Posters y Talleres. Consideramos que esta estructura en la trasmisión de los contenidos optimizará la trasmisión y aprovechamiento de los conocimientos tanto en su abordaje teórico como en instancias de la práctica clínica y educativa.

Esperamos propiciar un lugar de encuentro e intercambio entre profesionales, investigadores y educadores abocados a esta temática y provenientes de diversos campos disciplinarios. Tenemos el gusto y el honor de contar con la participación de invitados nacionales y extranjeros de gran trayectoria en el área.

Tratarán temas centrales como Reserva Cognitiva, Bases neurobiológicas del lenguaje, Intervención en Autismo, Neurociencias y Educación, Rehabilitación Neuropsicológica entre otros tópicos.

Asimismo hemos programado 3 cursos pre congreso a fin de auspiciar la formación continua en Neuropsicologia, uno de los objetivos prioritarios de nuestra Sociedad. En ellos se actualizarán temáticas de interés tales como Neurolingüística clínica, Neuropsicologia y prácticas educativas y Autismo.

Esperamos avanzar con vuestros aportes a través de la presentación de Posters y Simposios que seguramente marcarán una vez más el alto grado de desarrollo de la disciplina en nuestro medio y en los países latinoamericanos, cuyos representantes siempre han participado activamente.

Pondremos todo nuestro esfuerzo en llevar adelante este evento que posibilite la expresión de nuevos saberes en un marco científico y organizativo del nivel que merece. Sabemos de los esfuerzos personales e institucionales para avanzar aún por sobre las dificultades coyunturales.

Es por esto que creemos necesario mantener vigente y activo el interés por aprender, por trabajar e investigar siempre más y mejor, por interactuar con nuestros colegas y propiciar proyectos comunes.

En mi carácter de Presidente de la SONEPSA creo que son y serán éstos nuestros mejores recursos para avanzar con esperanzas en el por-venir.


Edith Labos

PhD UBA

XI Congreso Argentino de Neuropsicología.

Presidenta

 

Revista Argentina de Neuropsicología

Órgano oficial de la SONEPSA, su objetivo principal es difundir en español trabajos originales de investigación en el campo de la Neuropsicología y de disciplinas afines.